Conciertos

JORDI SABATÉS RINDE HOMENAJE A BOLA DE NIEVE

CONCIERTO AUDIOVISUAL

 

JORDI SABATÉS piano y composiciones propias
AUDIOVISUAL montaje audiovisual de José Sánchez-Montes

“Jordi Sabatés rinde homenaje a Bola de Nieve” es un singular Concierto Audiovisual. Música original de Jordi Sabatés, inspirada en el mítico pianista y cantante cubano Ignacio Villa “Bola de Nieve”, será interpretada en directo -en total sincronía- con un montaje audiovisual creado por el realizador José Sánchez-Montes. Una selección de imágenes excepcionales extraídas del documental “Bola de Nieve. El hombre triste que cantaba alegre” nos mostrarán retazos de la vida y obra de Bola.

Jordi Sabatés establece un dialogo musical con la pantalla, logrando una interacción entre sus composiciones y la música e interpretaciones del pianista cubano.

Vídeo

JORDI SABATÉS: ROSTROS AFROAMERICANOS

 

Jordi Sabatés, piano

Además de dar a conocer sus últimas obras, este concierto recoge una selección de composiciones del pianista y compositor Jordi Sabatés publicadas en sus trabajos discográficos “Jordi Sabatés: Solos de piano. Duets de Jordi Sabatés y Santi Arisa” (Dúos de piano y batería) -calificado con 5 estrellas y de obra maestra por la revista norteamericana “Down Beat“- y “Vampyria” (duos de piano con Tete Montoliu) (Elegido por la crítica 2008 como “el mejor disco de la historia del Jazz Catalán desde 1920”)

Dichas composiciones actuarán a modo de vasos comunicantes para conectar otros dos univesos: “A propósito de Bola de Nieve” (Finalista a los Premios de la Música 2008 en la categoría “Mejor Album de Jazz”) y “The Ragtime Dance. Jordi Sabatés recuerda a Scott Joplin” (Premio Nacional del Disco). Hay alusiones explicitas a estilos del jazz clásico poco interpretados en la actualidad- como son: el blues de Nueva Orleans, el boogie-woogie, el ragtime y el stride-piano.

JORDI SABATÉS “Maple Leaf Rag” (Scott Joplin)

JORDI SABATÉS “Cha-cha-cha para Bola”

PALABRA DE TROVADOR

Música de Jordi Sabatés sobre textos de los Trovadores Provenzales

JORDI SABATÉS, piano y composiciones musicales

MARÍA DEL MAR BONET o LAURA SIMÓ, voz

Jordi Sabatés ha compuesto música para una selección de textos de los trovadores provenzales, que han sido adaptados al catalán moderno por el historiador Toni Moreno. Trovadores como Marcabrú, Guilhem de Peitieu, Raimbaut d´Aurenga, Guillem de Bergueda, Raimon Jordan, Comtessa de Dia, Raimbaut de Vaqueires, Peire Cardenal, Cerveri de Girona o Guiraut Riquier podrían considerarse como los creadores de lo que muchos años después sería la canción en los países románicos.

Ahora Jordi Sabatés, acompaña en directo al piano a las cantantes María del Mar Bonet o bien a Laura Simó, ofreciendo este inusual repertorio.

A la fontana del verger

Estic en gran desventura